La articulación temporomandibular es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca, y conecta su mandíbula inferior con su cráneo. El trastorno de la ATM, es una afección que afecta a dicha articulación y / o los músculos y ligamentos.
Si sufre dolores cerca su mandíbula se conecta a su cráneo, en la zona auditiva, dolor a la palpación en la musculatura perioral, en el cuello y la nuca, y / o ruidos al abrir y / o cerrar la boca, podría sufrir un trastorno ATM.
El bruxismo también tiene un papel importante en los trastornos ATM, ya que algunos pacientes aprietan los dientes durante la noche o en momentos de estrés, provocando cierre máximo o en movimientos de lateralidad extrema
Lo primero que hay que hacer es aliviar sus síntomas, particularmente cualquier hinchazón y dolor.
Para aliviar el dolor articular, podemos recetarle analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares.
Hacemos un estudio para conocer cuál es el origen de dichos dolores o ruidos articulares. Veremos si se trata de una patología de origen muscular, de malposición dental o de origen óseo.
Entre nuestros tratamientos contamos con placas de descarga de tipo Michigan, la aplicación de bótox o la corrección de la posición dental mediante ortodoncia para el control de dicha patología.